Meditar para dormir profundamente 

meditar-para-dormir

Tener un sueño reparador es fundamental tanto para nuestra salud mental como física, para ello vamos a disponer de varias técnicas para relajarse y para meditar para dormir.

Si bien hay una diferencia entre relajación para dormir profundamente y meditación para dormir, porque en la primera opción su objetivo es que a través de una serie de ejercicios nos encontraremos en un estado de relajación, sin tensión y la meditación para antes de dormir busca un entrenamiento mental más allá de este momento de distensión.

Tanto con la relajación como con la meditación nos facilitará un sueño más profundo. Con la meditación para dormir encontraremos esa paz interior para dormir profundamente y poder descansar. Con la meditación antes de dormir aprenderemos  a meditar paso a paso con ejercicios de relajación.

Qué es meditar y para qué sirve

La meditación se lleva practicando desde épocas milenarias, son una serie de disciplinas para poder llegar a una calma tanto mental como física consiguiendo un bienestar general. ¿Para qué meditar? Porque los beneficios de la meditación son múltiples y conseguiremos una vida plena.

Meditación para dormir y sanar

Meditando mejoraremos el sueño y sanaremos nuestra mente, porque meditar antes de dormir conseguiremos todos los beneficios que nos da un sueño reparador. Cuando no dormimos lo suficiente o nuestro sueño no es profundo tendremos consecuencias negativas para nuestro cuerpo porque necesitamos un sueño reparador para afrontar un nuevo día.

Con la meditación para sanar y dormir conseguiremos una serie de beneficios como fortalecer nuestro sistema inmunológico, ayudar a perder peso, favorecer la memoria y el aprendizaje, prevenir enfermedades, lograr una reparación física, mayor agilidad mental y reducir la depresión. Estos son solo algunos de los beneficios que tendremos con meditar para dormir porque hay muchos más.

¿Cuántas horas debo dormir?

Todo el mundo sabe por experiencia lo mal que nos podemos sentir cuando no dormimos lo suficiente. La pregunta que tanto nos hacemos es ¿ cuántas horas debo dormir?. Las horas de sueño dependen principalmente de la edad pero también de cada persona, algunas con pocas horas están en forma y otras necesitan algunas horas más.

En un principio dormir 8 horas sería lo necesario, pero esto cambia por varios factores. Los bebés, niños y adolescentes necesitan más horas mientras que cuanto más edad menos horas. Cada edad tiene una franja de horas necesarias para dormir, pero dormir 4 horas por día sería insuficiente y nos perjudicaría considerablemente tanto la salud mental como física, además con meditar para dormir reduciremos los tiempos para dormir.

Meditación para dormir y relajarse profundamente

Con la meditación para antes de dormir conseguiremos relajarnos profundamente a través de una meditación guiada o libre. La mediación para dormir guiada consiste en meditar para dormir con ayuda de la voz de una persona grabada nos indicará todos los pasos a seguir, mientras que la meditación no guiada somos nosotros mismos los que nos guiaremos en la meditación. Lo mismo pasa con la relajación guiada para dormir o no guiada, encontraremos las dos opciones.

Cómo puedes dormir rápido

Cuando llega la hora de dormir lo ideal es hacerlo rápidamente pero a veces por diversos motivos como preocupaciones, nerviosismos o por cualquier otro causa no se puede, empezamos a dar vueltas en la cama y perdiendo el poco tiempo que disponemos para dormir. Entonces ¿ cómo hago para dormir rápido? Teniendo buenos hábitos a lo largo del día y ayudarnos con varias técnicas de relajación y de meditar para dormir.

¿Es bueno meditar antes de dormir?

Es ideal meditar para dormir profundamente, de esta manera reduciremos todo el estrés del día, la tensión muscular, la ansiedad y dejaremos de lado las preocupaciones. Entraremos en un estado de paz interior, destensando los músculos, reduciremos la presión arterial, poco a poco iremos induciendo un sueño más reparador y profundo.

Meditación para dormir profundo

Hay meditaciones expresamente para dormir profundamente, además también se reducirán los tiempo para dormir, así evitaremos estar dando vueltas en la cama, hasta que nos quedemos dormidos o también pasar noches en vela, porque no podemos dejar a un lado los problemas y el nerviosismo del día.
El primero paso para realizar la meditación para dormir profundamente, es adaptar la habitación, que sea cómoda y agradable, unas rutinas antes de dormir también son necesarias, además darnos cuenta que ese momento de meditación antes de dormir, es un regalo que nos hacemos, porque nos valoramos y nos queremos, nada de prisas para meditar, es nuestro momento.
Entre las técnicas de meditar para dormir profundamente disponemos de varias, entre ellas os voy a citar dos, tenemos la meditación guiada por voz que nos irá diciendo los pasos a seguir y la meditación centrándonos en la respiración, sintiendo como entra y sale el aire, dejando que fluyan los pensamientos, dejándolos salir libremente. A parte de estas dos meditaciones que os acabo de citar, hay muchas más que se adaptarán a cada persona.

Subir