Cuántas horas debo dormir como mínimo

cuantas-horas-debo-dormir

Es necesario dormir lo suficiente para que nuestro cuerpo y celebro se repare de todo el día y de esta manera cuando nos levantemos sentirnos preparados para afrontar un nuevo amanecer lleno de oportunidades por eso la pregunta ¿cuántas horas debo dormir?

Es muy importante dormir bien ya que cuando no se duerme lo suficiente hará que nos levantemos sin fuerzas, sin ganas de nada, no podremos pensar claramente, seremos propensos a los accidentes, nuestro cuerpo se tendrá que esforzar más en cada actividad, aumentaremos el estrés, la ansiedad y el aumento de ciertas enfermedades.

¿Cuántas horas debo dormir para un sueño reparador?

Las horas que se deben de dormir dependerá de la edad y de las características de cada persona, pero en general son las siguientes para la franja de 24 horas:

  • Los bebés de 4 a 12 meses deben de dormir entre 12 y 16.
  • Entre 1 y 2 años las horas será entre 11 y 14 horas.
  • De 3 y 5 años es necesario desde 10 a 13 horas.
  • Cuando es de 6 a 12 años lo ideal es de 9 a 12 horas.
  • Ya en la adolescencia entre los 13 años y los 18  lo necesario serán de 8 a 10 horas.

Por último ¿ cuantas horas debe dormir un adulto? entre 7 y 8 horas sería recomendable, pero ya depende de cada individuo, lo ideal son dormir 8 horas.

Beneficios de dormir bien

¿Por qué es importante dormir bien? porque es imprescindible para la vida y nos trae múltiples beneficios, no se puede estar sin dormir sin perder la cabeza, además habrá un momento que el cuerpo no pueda más y se terminará durmiendo pero perjudicando seriamente nuestra salud.

Entre los beneficios de dormir bien son que bajaremos los estados de estrés y ansiedad, además de esta manera podemos ayudar a combatir la depresión, podremos reducir enfermedades como la cardiovascular, repararemos células, renovaremos las energías, mejoraremos la memoria, controlaremos el peso, porque al dormir conseguiremos que al día siguiente podremos ser capaces de controlar más el apetito.

Son muchos los beneficios de dormir bien, por eso tenemos que poner remedio para combatir el insomnio, además tenemos a nuestra disposición una gran variedad de medios para conseguir un sueño de calidad.

Para mejorar el sueño disponemos de técnicas de relajación donde aprenderemos distintas formas para relajarnos antes de dormir, la meditación para dormir toma gran relevancia porque nos inducirá a un sueño profundo y reparador además si incluimos esta práctica en nuestro día a día nos traerá muchos más beneficios.

Las preguntas más formuladas son ¿ cómo dormir más rápido? ¿ cómo dormir rápido en 1 minuto? o ¿cómo dormir rápido cuando no tienes sueño? la respuesta es que se puede conseguir primero con unas rutinas de noche como acostarse y levantarse a la misma hora aproximadamente, cenar ligero, acomodar la habitación con una buena temperatura, son solo algunas de las rutinas necesarias para ir preparándonos para el sueño, además practicando unos tipos de relajación como meditar para dormir.

¿Siesta o no siesta? otra gran pregunta, depende la hora y el tiempo, no podemos dormir una siesta y al poco intentar irnos a dormir toda la noche o hacer siestas de una hora o dos, lo ideal es una siesta de unos 20 minutos y varias horas antes de irnos a dormir.

Subir