Meditación para dormir niños fácilmente

Los que tenemos niños sabemos desde que son bebes que a veces la hora de ir a dormir se complica bastante, pero con unas actividades de relajación para niños podremos ayudarles cada noche junto con la meditación para dormir niños, porque cada una que duerman mal al día siguiente estarán cansados, irritables, sin ganas de nada, por lo tanto que duerman bien es de gran importancia.
Meditación para dormir niños rápido
La meditación en niños también la podemos usar para relajarse y dormir de esta manera conseguiremos lo que muchas veces buscamos, facilitar el sueño sin grandes dificultades a través de la meditación para dormir niños de una forma más rápida.
Podemos encontrar meditación guiada para dormir a niños o libre, al principio siempre es mejor guiada, consiguiendo que la meditación para dormir poco a poco se convierta en un hábito.
Relajación para dormir
Entre las actividades de relajación tenemos la meditación para dormir niños por la que conseguiremos una relajación en el momento, pero no queda aquí los beneficios de la relajación sino que van más allá, porque a corto y largo plazo si practicamos la meditación haciendo de ella un hábito para dormir niños lograremos facilitar y mejorar el sueño, mayor concentración, reducción de la agresividad, fomentar la autoestima, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar las emociones...entre otras utilidades.
La relajación para dormir bebés siempre ha existido, desde las nanas o canciones de cuna que nos cantaban para relajarnos y poder dormir, porque la música tengamos la edad que tengamos nos aporta múltiples beneficios, como favorecer el desarrollo cognitivo, en bebés y niños pequeños ayudaremos a facilitar el lenguaje, reducir el nerviosismo etc.

La música y la meditación para dormir niños
Con la música relajante para dormir niños conseguiremos inducir el sueño y que poco a poco a través de la música lleguen a un estado completo de relajación. Entre la música relajante para dormir un niño las ideales son la clásica, sonidos de naturaleza, jazz o ruido blanco.
Una canción relajante para dormir niños y mayores más famosa fue Weightless, según diversos estudios por sus sonidos de piano, guitarra y sonidos naturales producían una relajación total, reduciendo la ansiedad, la presión arterial y los latidos.
Antes de dormir un cuento relajante para dormir niños será de gran ayuda para conciliar el sueño, pero además haremos que nuestros hijos les guste la lectura, fomentará la imaginación, enriquecerá el vocabulario, se relajarán si es un cuento tranquilo, crearemos un vínculo especial con ellos que durará toda la vida etc.
La relajación para dormir bebés
Para la relajación para dormir bebés al ser tan pequeños no podemos realizar la meditación para dormir niños, pero si poner música relajante y leer cuentos porque aunque no nos entiendan pero si nos oyen y nuestra voz les tranquilizarán.
Meditar para dormir debe convertirse en un amigo para nuestros hijos, en un momento de descanso, de relajación donde dejaremos de lado todos los problemas y preocupaciones que hayan tenido en el día, porque muchas veces aunque no digan nada, pero lo pueden llevar dentro y no saben exteriorizarlos.

Ejercicios para relajarse antes de dormir
Entre los ejercicios más importantes tenemos la practica mindfulness que nos servirá de relajante para dormir niños, la edad ideal es desde los 3 años.
Otros ejercicios de relajación antes de dormir es el yoga que podemos practicar sencillas posturas relajantes para inducir el sueño.
En los siguientes ejercicios encontraremos más relajación mental para niños: respirar profundamente, bailar pero con música relajante, contraer, descontraer músculos y estiramientos.
Además de las técnicas de relajación para dormir niños es muy importante tener buenas rutinas antes de irse a dormir, como acostarse y levantarse a la misma hora, la cena ligera, buena temperatura en la habitación además que sea acogedora, no acostarse tarde y evitar siestas largas.
Os dejamos un vídeo relajante para dormir niños, que hará que se facilite la inducción al sueño: